banneredited

¿Quiénes somos?

Somos una entidad sin ánimo de lucro a satisfacer las necesidades de alimentación de la población infantil con alto riesgo de desnutrición e inseguridad alimentaria en la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico; además de implementar programas educativos y actividades culturales, deportivas, lúdicas, de emprendimiento y capacitación que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los niños y familias beneficiadas.
circledpic

Historia

Pan y Panela tiene sus inicios en la década de los 70 cuando el entonces párroco de la Universidad del Norte, Víctor Tamayo Betancourt, inició un programa Servicio Universitario apoyado por un grupo de estudiantes quienes se dieron la tarea de ayudar de alguna manera a personas necesitadas. De esta manera inició la labor suministrando gratuitamente desayunos para más de 50 niños, consistente en un pan y agua de panela en la Parroquia Santo Domingo del barrio la Central. La necesidad de alimentación entre estas personas aumentaba y la solicitud de panes fue creciendo. Fue así como en el año 2005 se constituye la Fundación Pan y Panela

Gracias a las donaciones recibidas de colaboradores, la organización pasó a entregar 1500 desayunos diarios. Sin embargo con el objetivo de lograr un impacto mayor en el estado nutricional de los beneficiados, la fundación decide reemplazar los desayunos por almuerzos y centra sus esfuerzos en conseguir recursos para la entrega de una minuta balanceada.

En el 2008 comenzó a operar el comedor ubicado en el barrio El Ferry, una zona con alta vulnerabilidad e inseguridad alimentaria, donde la violencia y las carencias son el pan de cada día. El comedor inició con 100 niños, superando en el 2014 los 1000 beneficiados del programa nutricional.

grafica2

Misión

Desarrollar e implementar programas de nutrición y atención integral enfocados en la población infantil de las zonas con alta inseguridad alimentaria de Barranquilla y el Atlántico. De la misma manera, ejecutar proyectos de emprendimiento, educación y fortalecimiento de valores, que ayuden a generar un impacto en la calidad de vida de las familias beneficiadas.

VISION

En el 2018 la Fundación Pan y Panela se expandirá a otros sectores y municipios del Atlántico con inseguridad alimentaria, implementando el modelo de nutrición y atención integral que ha permitido mejorar la calidad de vida de muchas familias.